La Unión Europea (UE) oficializó un aporte de 115 millones de dólares para apoyar la seguridad alimentaria y la estrategia contra la desnutrición crónica infantil en Guatemala, informó el jefe de la misión en el país, Patrick Dumazert.

"La misión viene a adaptarse a procesos que están actualmente en el país; el primero poner en funcionamiento y especificar acciones en agricultura y salud; asimismo, definir procesos en educación, agua y saneamiento", explicó Dumazert a la prensa.

El objetivo del proyecto, que abarca el periodo 2017-2021, es contribuir a la reducción de la desnutrición crónica y la inseguridad alimentaria y nutricional, agregó el enviado europeo.

AFP

Foto:

La ayuda se canalizará mediante los mecanismos institucionales del gobierno del presidente Jimmy Morales, quien desarrolla una estrategia para enfrentar la desnutrición infantil y la inseguridad alimentaria.

La cooperación europea se concentrará en la atención primaria de salud, agua y saneamiento, economía familiar y gobernanza, detalló Dumazert.

Datos de las Naciones Unidas indican que el 49% de los niños menores de cinco años en este país padecen de desnutrición crónica, el índice más alto de Latinoamérica.

El presidente Morales, quien asumió el 14 de enero pasado, ha indicado que espera reducir la desnutrición crónica en niños y mujeres en un 10% antes de finalizar su mandato de cuatro años.
 

Sesan

Foto: