La noche del martes se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Finanzas entre algunas de las personas más activas de las redes sociales y el mandatario Jimmy Morales. El propósito fue dialogar sobre temas de coyuntura, en especial sobre la propuesta de la reforma fiscal que hace unos días del Ejecutivo le presentó al Legislativo.

También estuvo presente el titular de Finanzas, Julio Héctor Estrada.

“La idea era acercar al presidente con activistas de medios de comunicación y de redes sociales, principalmente de Twitter. Entre otros asistentes estaban activistas de grupos que nacieron durante las protestas del año pasado, como SomosGT, Podemos, TuiterosXGuate y varios independientes como mi persona”, explicó el escritor y periodista, Juan Pablo Dardón.

“Esta acción responde al acercamiento que el gobernante ha tenido con diversos actores y agrupaciones de la sociedad para discutir abiertamente sobre la coyuntura nacional y las necesidades del país”, aseguró el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

El encuentro fue transmitido en vivo por algunos de los asistentes, mientras que otros utilizaron el hashtag #DiálogoAbierto, que propusieron los integrantes de Usac es Pueblo, que fue tendencia durante varias horas.

"Llegó muy sonriente y terminó visiblemente cansado al no poder convencernos de nada de sus planteamientos. Se le agradece el acercamiento y la apertura con la sociedad civil, eso sí", agregó Dardón.