Analizan compra
Entre los materiales cuya adquisición aún se analiza la tinta indeleble que se ha utilizado en elecciones pasadas solo se produce en México.

Últimas compras. El vocero explicó que entre los últimos insumos que se adquieren son los diferentes servicios, como la gasolina para los vehículos que trasladarán los materiales y el pago de los pilotos. Por aparte, el Ministerio de Educación realiza el presupuesto para reparar los establecimientos que servirán como centros de votación.
 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comienza con la adquisición de materiales para las votaciones que se realizarán el 6 de septiembre próximo.

El vocero del órgano electoral, Julio Ochoa, indicó que se han iniciado los procesos para comprar los insumos que se utilizarán en los comicios. Las primeras cotizaciones que solicitaron fue para comprar papel para el patrón electoral, como los brazaletes para distinguir a los integrantes de las mesas receptoras.

“En Guatecompras iremos publicando las cotizaciones de los materiales que se necesitarán”, opinó Ochoa.

A la vez, mencionó que las siguientes cotizaciones serán de material para los atriles, madera para las mesas.

En la página de Guatemacompras las cotizaciones observadas son de servicio de internet, suministros de impresión y licencias para actualización del sistema operativo en delegaciones del TSE.

Además, el Tribunal licitará la compra de papel para imprimir las más de 49 millones de boletas que se utilizarán el domingo 6 de septiembre, y descartar la compra directa.