Detalles

Danny Alexander Aldana Diéguez, de 18 años, fue vinculado a los asesinatos.

Frente a un juez el supuesto pandillero se abstuvo de declarar aunque cuando fue detenido junto a un adolescente con una pistola confesó que le pagarían Q10 mil por matar al estudiante Danixón Asturias.

El año pasado, la señora Blanca Azucena tomó de la mano a su hijo Marco para que la acompañara a la municipalidad de Fraijanes a solicitar empleo porque con lo poco que ganaba al lavar y planchar no le alcanzaba para pagar el alquiler y comprar sus alimentos.

Ese día mi hijo pudo ver a los trabajadores en los escritorios y me comentó que quería aprender a leer y a escribir para trabajar como ellos”, mencionó Azucena al recordar uno de los deseos de su hijo, Marco Tulio Padilla Cuté.

El pequeño vivía con su abuela Margarita Álvarez desde hace tres meses porque su padre, Marvin Padilla “lo trataba mal”.

El martes falleció al ser baleado cuando salió a comprar una salchicha para su perra “Osa”. Vicente Álvarez, de 76, también murió y quedaron heridos Danixón Asturias, de 17 y su hermana Karla, de 15 (en gestación).

Tulito era un niño soñador y servicial, muy arrecho”, comentó su abuela Margarita durante el velorio en una casa de su vecina.

La tristeza de su abuelo Juan Antonio Cuté frente al féretro era porque no pudo comprarle un par de botas y un sombrero. “Mi nieto disfrutaba escuchar música ranchera y quería vestir igual a los vaqueros”, recordó.

Este jueves por la tarde será sepultado en el cementerio de la localidad.

Lee también:

Niño y anciano mueren tras ataque de un pandillero