Dato

2

meses tenía el bebé cuando su padre los abandonó, mencionó Leida Morales en el velorio de su hijo en una casa en el barrio San Antonio, en la zona 6.

 

El bebé había pasado la noche del lunes con diarrea y vómitos. Su mamá, Leida Morales, de 22 años, estuvo a su lado en una habitación que está en el sótano de una vivienda en el barrio San Antonio, en la zona 6.

El bebé Mykol Morales fue llevado al centro de salud de la localidad antes de las 7 horas. “Mi hijo no tuvo atención de los médicos”, mencionó la joven madre soltera.

Uno de los médicos, José Mazariegos, al evaluar al bebé lo remitió al Hospital General San Juan de Dios. “Venía muy deshidratado, se trataba de una emergencia”, explicó.

Mykol Morales es velado en el barrio San Antonio, zona 6.

Mykol Morales es velado en el barrio San Antonio, zona 6.

Oliver de Ros

Foto:

Minutos después, el bebé convulsionó en la calle, en brazos de su mamá. “Los paramédicos lo auxiliaron aunque falleció a los breves minutos”, explicó Raúl Hernández, portavoz de los Bomberos Municipales. La causa de la muerte quedó registrada desnutrición proteica calórica y neumonía.

La señora Morales abrazó el cadáver de su hijo ante decenas de personas y pacientes. “Mi angelito fue ignorado por los doctores”, afirmó Carlota Narvaes.

El caso será investigado. El bebé necesitaba asistencia hospitalaria”, informó Alfonso Cabrera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

Un familiar acomodó a Mykol en un féretro blanco y lo trasladaron hasta la casa de alquiler, donde habitan siete familias, para velarlo.

Los vecinos acondicionaron una de las habitaciones y pegaron una moña blanca en la entrada.

El bebé estuvo internado 15 días en noviembre de 2015 por padecer desnutrición crónica.

Nosotros nos ganamos la vida lavando y planchando. También hacemos y vendemos 'wipe'”, añadió Narvaes y mostró la situación precaria dónde viven.

Mykol será sepultado este miércoles en Cementerio General.