El Tribunal Cuarto ordenó al Estado que deberá pagar Q1 millón a la familia de la señora Patricia Samayoa, quien falleció como consecuencia de ser baleada en una farmacia por un guardia que fue declarado esquizofrénico.

La sentencia es porque el Estado, por medio del Ministerio de Gobernación, es responsable de haber autorizado a la empresa de seguridad Shield Security, la contratación de Mynor David Guevara Tenaz, de 35 años como custodio.

Durante el juicio se comprobó que Guevara Guevara padece disminución de sus capacidades mentales y esquizofrenia desde 1985.

Guevara custodiando una farmacia en la 7a. avenida y 19 calle de la zona 1. El 3 de julio de 2014, en un confuso incidente, disparó contra Samayoa, de 59, quien era coordinadora de proyectos para la mujer en la oficina de Desarrollo Social desde hace 14 años de la comuna capitalina.

Luego del incidente, el guardia se atrincheró durante horas en la farmacia hasta que policías lo convencieron de entregarse.

El guardia fue condenado a permanecer internado en el hospital de Salud Mental Federico Mora por tiempo indefinido.

Propietario también fue detenido

Agustín Carmelino López Alvarado, propietario de la empresa de seguridad Shield Security, fue detenido en la 11 calle “F”, colonia Paraíso II, zona 18, el 28 de enero por la Policía Nacional Civil por contratar a Guevara. Aunque un juzgado lo dejó en libertad al otorgarle el pago de una fianza de Q50 mil.

Lee también:

Nuevo vicepresidente se une a las redes sociales