Líder, encabezado por su binomio presidencial conformado por Manuel Baldizón y Edgar Barquín, presentó su proyecto de gobierno llamado "Plan Nacional del Pueblo 2016-2020".

Según Baldizón, en el documento, que fue elaborado durante cuatro años, participaron expertos, académicos y profesionales. "Formulamos las soluciones para los problemas del país", afirmó.

Durante la presentación de las personas que contribuyeron a elaborar el plan se destaca tres exfuncionarios del gobierno de Álvaro Colom, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

De hecho, uno de los coordinadores de proyecto, con el cual Líder busca atraer votos, es Óscar Figueroa, quien fungió como director de la  Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) durante la administración de Colom.

También participaron Luis Ferraté, ministro de Ambiente y Miguel Ángel Ibarra, vicecanciller, ambos durante el gobierno de la UNE. Entre los asistentes estuvo Jerónimo Lancerio, exministro de Cultura.

Sus propuestas

Lejos quedaron las promesas de la campaña de 2011. Baldizón dejó por un lado el bono 15. Su nuevo plan de gobierno se enfoca en cuatro ejes, todas enfocadas en la seguridad: humana, económica, financiera y geopolítica, socioambiental y territorial, y democrática, justicia y Estado.

"La confrontación está destruyendo el país. Confrontándonos no vamos a lograr nada", expuso el candidato a la presidencia. "No podemos seguir haciendo lo mismo.  Debemos atraer inversión extranjera por medio del turismo", agregó.