Díaz-Durán con la UCN
Durante la asamblea el comité ejecutivo de la Unión del Cambio Nacional (UCN) anunció a José Roberto Díaz–Durán, como el compañero de fórmula de Mario Estrada, quien participará por tercera ocasión como aspirante a la presidencia. El vicepresidenciable era el compañero de Sandra Torres en 2011 aunque no participó por la anulación de la candidatura por ser la esposa del presidente Álvaro Colom.


“Respeto su decisión”
Sandra Torres Casanova y el empresario Mario Leal Castillo fueron proclamados como el binomio de la Unidad Nacional de la Esperanza durante su asamblea en la cual también definieron la nómina de diputados. “Respeto la opinión pero que no la comparto”, mencionó la presidenciable del partido verde al ser cuestionada por las críticas de su exesposo Álvaro Colom al decir que “el partido se convirtió en un puño anaranjado”.


Divididos en asamblea
Dos planillas se presentaron para elegir la nómina de candidatos a diputados del Partido Patriota (PP)ya que la que fue electa en la asamblea departamental no figuró María Estella Alonzo, pareja del alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, ante esto, ambos se retiraron sin emitir opinión. “No se respetaron los acuerdos que se tenían”, mencionó Valentín Gramajo secretario general de la agrupación política.