Tras la denuncia de la empresa colombiana Ingeniería y Diseño, S. A (Indegisa) sobre el cobro de “comisiones” para ganar una adjudicación de un proyecto eléctrico en el país, la compañía Transportadora de Energía de Centroamérica S. A. (Trecsa) que opera en Guatemala informó que colabora con la investigación que realiza la fiscalía colombiana.

De acuerdo con su política de transparencia y cero tolerancia a la corrupción, Trecsa, filial de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), está colaborando con las autoridades colombianas en una investigación penal en contra de uno de sus empleados por pretender cobrar en diciembre una comisión a cambio de adjudicar dos contratos a un contratista independiente”, resalta un comunicado.

Asimismo, Trecsa reconoció la valentía e integridad del contratista por haber declarado el soborno que, lo cual permite la lucha contra la corrupción.

A la vez, mencionó que el hecho ocurrió en la administración pasada de EEB, la cual tuvo un cambio con la llegada del alcalde Enrique Peñaloza, quien removió a los altos ejecutivos del grupo y sus filiales.