Luego de que el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, anunció que se habilitará un espacio en el cuartel de Matamoros como prisión preventiva, se consultó al Ministerio quiénes serán los presos que serán trasladados de Mariscal Zavala a otros centros de detención .

Rudy Esquivel, vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario, informó que serán alrededor de 30 reos que serán trasladados a otras cárceles, pero por seguridad se reservarán los nombres de las personas que se moverán del lugar.

Además, el portavoz, indicó que se realizan las inspecciones en las prisiones y gestionan las autorizaciones judiciales para llevar a ejecutar dichos cambios de lugar de los presos.

El acuerdo que firmó el ministro de Gobernación son acciones interinstitucionales con el Ministerio de la Defensa, por lo que ahora se revisan los perfiles de los presos para luego tomar decisiones”, agregó Esquivel.

La cárcel en la base Mariscal Zavala tiene una capacidad para 130 reos, pero ese número se aumentó ha 193 por las capturas por corrupción en los últimos meses.