El presidente Jimmy Morales se presentó a la actividad pública este miércoles por la mañana en la plaza El Obelisco para participar en actos del encendido de antorchas y no brindó declaraciones.

“Seré enfático en anunciar que está es la única ocasión en la que hablaré sobre este tema y que no daré ninguna declaración adicional para no interferir de ninguna manera en este proceso” dijo el mandatario el martes en un mensaje donde dio a conocer que su hijo y su hermano habían rendido declaración en un caso de corrupción.

Morales llegó a la actividad organizada por la Dirección General de Educación Física (Digef) donde decenas de estudiantes de establecimientos públicos y privados llegaron para encender sus antorchas.

Oliver de Ros

Foto:

Aunque el presidente llegó estrechando las manos y tomándose fotografías por los jóvenes, por momento se mostró serio en el desarrollo del acto donde fue entonado el himno nacional y hecha la jura a la bandera.

El Obelisco ha sido el punto de reunión en la capital de diferentes grupos que han llegado a encender el fuego patrio.

Morales se retiró del lugar, pero no será su única presentación pública de este 14 de septiembre. En su agenda está prevista su presencia en un acto en el estadio Doroteo Guamuch Flores y por la tarde en un Te Deum y en la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución.