Luego de la riña mortal del lunes pasado en la "Granja Modelo de Rehabilitación Pavón" en la murieron 14 personas, entre ellas Byron Lima y una modelo argentina, el director del Sistema Penitenciario (SP), Luis Carlos de León, informó que las visitas generales quedan suspendidas hasta nueva orden.

"Esta decisión se debe a las acciones que se continúan realizando en el lugar (investigaciones y recopilación de evidencias) además del las readecuaciones del protocolo de seguridad", explicó Rudy Esquivel, vocero del SP.

Añadió que solamente esta permitida la entrega de encomiendas por medio de los elementos penitenciarios.

Este miércoles se llevó a cano una requisa, en la que fueron halladas tres pistolas. Una, de fabricación estadounidense, fue localizada en una carpintería y las otras enterradas en un área del sector 5. 

Expertos realizarán un análisis balístico a las pistolas para comprobar si fueron usadas en la riña, aunque el ministro de Gobernación Francisco Rivas explicó que los reos usaron “otro calibre”. Las autoridades incautaron un kilo de cocaína, una bolsa con marihuana y cuatro cuchillos en siete de los 29 sectores del penal.