Varios pilotos del transporte pesado continúan con las manifestaciones por la restricción de circulación por la comuna capitalina por lo este miércoles realizan una caravana desde el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico, lo que ha provocado congestionamiento en el área, informó la Dirección General de Protección y Seguridad Vial.

Los representantes de conductores del transporte han mencionado que se dirigen hacia la municipalidad de Guatemala para encontrar una solución al nuevo horario de circulación.

La Policía Nacional Civil no reportó bloqueos en la aduana de Melchor de Mencos, Petén, mientras que en Puerto Quetzal y Santo Tomás, continuaban las protestas.

Los nuevos horarios de circulación entrará en vigor el viernes luego de que la comuna publicó en el diario oficial el acuerdo municipal 13-2016. El presidente Jimmy Morales y empresarios piden solucionar el conflicto a la brevedad y de forma pacífica.

Autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) consideraron que los bloqueos en aduanas afectará la recaudación fiscal de octubre.