Al menos 10 muertos, entre ellos un menor de edad y una mujer, además varias personas desaparecidas y decenas de damnificados causó un deslizamiento de tierra que se registró en la aldea El Cambray II del municipio de Santa Catarina Pinula, debido a las fuertes lluvias, informaron las autoridades. 

Sergio Cabañas,  representante de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred),  afirmó que varias viviendas quedaron soterradas por el deslizamiento y se ordenó la búsqueda de un número no precisado de desaparecidos.

El portavoz de Bomberos Municipales, Raúl Hernández, explicó que se habla de al menos 200 personas soterradas, pero el dato no ha sido confirmado por la Conred.

“Encontramos una montaña de tierra sobre las casas”, agregó y confirmó que han rescatado hasta ahora los cadáveres de cinco personas, entre ellos, el de un niño.

Los socorristas estiman que al menos 70 viviendas fueron soterradas, por lo que cuadrillas de emergencia están en el lugar para evacuar a los damnificados y buscar heridos y desaparecidos.

Inicialmente la Conred declaró una alerta naranja institucional pero debido a la magnitud de la emergencia la elevó a roja a nivel municipal.

Este es uno de los mayores desastres que se registran en el país debido a la irregular época lluviosa de 2015.