Facilidades

De acuerdo con el empresario, el nuevo sistema permitirá realizar varias transacciones

•   Pagos. Entre las operaciones que se podrán realizar desde la plataforma son transferencias de efectivo en el mismo banco, traslados entre bancos, compra de tiempo de aire, pago de tarjeta de crédito y préstamos, cancelar facturas de servicios.

•   Estudio. Entre los servicios que evalúa integrar el próximo año es el pago de remesas y así reducir los gastos en el envío de divisas de guatemaltecos.

La nueva plataforma intenta eliminar el uso de efectivo y de tarjetas para facilitar las transacciones financieras

Durante el último trimestre del presente año, la empresa GCS lanzará en el país el sistema tPago, que se podrá utilizar desde cualquier teléfono celular.

Manuel Alejandro Grullón, presidente de la compañía de tecnología financiera, indicó que con la nueva plataforma los usuarios no necesitarán presentar su tarjeta de débito o crédito para pagar en diferentes comercios, sino por medio de una llamada se proporcionará una clave que deberá ser ingresada desde su móvil.

La ventaja del sistema es que estará disponible en la mayoría de bancos y telefónicas y no tendrá ningún costo para el usuario ni gastará su plan de datos”, agregó Grullón.

El ejecutivo resaltó que el nuevo producto brinda mayor seguridad, porque no puede falsificar como sucede con las tarjetas y permite avanzar en la bancarización en la sociedad desde un celular.