Byron Leopoldo Sagastume Hernández es el nuevo titular de la Dirección de Atención y Asistencial al Consumidor (Diaco) tras haber sido juramentado por las autoridades del Ministerio de Economía.

Sagastume es profesional de Ciencias Económicas con estudios en la Universidad de San Carlos y Francisco Marroquín.

El nuevo funcionario ofreció que su gestión “estará orientada a priorizar al diálogo nacional, atender demandas ciudadanas y participar plenamente en la vida económica de los guatemaltecos con acciones de la Política Económica” que impulsa dicha cartera, se informó por medio de un comunicado.

Diaco

Foto:

Las nuevas autoridades de Diaco buscarán fomentar la educación en aspectos como por ejemplo: leer e interpretar las etiquetas de los alimentos y medicinas, derechos económicos y derechos del consumidor y usuario.

La Diaco también tiene en sus obligaciones verificar los precios de productos en beneficio de la población y coordinar con otros ministerios y presentar denuncias cuando lo crea conveniente ante el Ministerio Público.

Para presentar denuncias, además del libro de quejas que tienen que tener los establecimientos que ofrecen servicios, están a disposición de los consumidores:

  • El centro de atención de quejas del consumidor, ubicado en el centro comercial Plaza de la zona 4.
  • Oficinas centrales al 25019600
  • Al 1544
  • En www.diaco.gob.gt
  • Sedes departamentales de Diaco.