La embajada de los Estados Unidos en el país estará cerrada el próximo lunes 4 de julio, debido a la conmemoración del 240 aniversario de la independencia de esa nación.

"La misión diplomática, que incluye a las agencias del gobierno estadounidense representadas en Guatemala, reanudará sus actividades regulares el martes 5 de julio", se consigna en un comunicado de prensa.

Una fiesta temática

El embajador Todd Robinson encabezó el miércoles la celebración de los 240 años de independencia de su país con una fiesta temática donde Chicago, “ciudad de los vientos”, fue la protagonista.

Publinews

Foto:

El grupo de blues Morry Sochat & The Special 20s amenizó la actividad, mientras que Robinson y algunos ciudadanos estadounidenses simularon ser vendedores de un parque de beisbol y repartieron golosinas y pelotas.

“Chicago no le tiene miedo a los cambios y ahora veo que Guatemala tampoco”, afirmó el diplomático durante su discurso. “Los guatemaltecos saben que es posible reconstruir y desmantelar las instituciones corruptas, luchando así contra un viejo sistema que beneficia a pocos y perjudica a muchos. La responsabilidad de mejorar este país es de los guatemaltecos, pero ellos no están solos”, agregó Robinson.