TODOS

El partido Todos proclamó a su binomio presidencial, conformado por Lizardo Soza y Mario García, durante su asamblea general celebrada el sábado en el Parque de la Industria.
El expresidente Alfonso Portillo fue presentado como candidato a diputado, al igual que su exesposa Evelyn Morataya. Ocupan la primera y tercera casilla del listado nacional.

“Roberto Alejos es un gran ideólogo, el líder moral de esta agrupación. Él pasará a la historia como uno de los mejores políticos”, afirmó Portllio. Alejos no figura en ningún puesto a elección popular. “En estos momentos la gente está cansada de lo mismo. Estoy dando el ejemplo y apartándome”, le aseguró a Publinews el fundador de Todos.

Viva

El partido Visión con Valores (Viva) confirmó que Juan Luis Mirón Aguilar será el compañero de fórmula de Zury Ríos. Mirón fue ministro de Economía durante el gobierno de Jorge Serrano Elías y catedrático de la Universidad Francisco Marroquín.

También presentaron a Luis Enrique Cruz conocido como “Veneno” como su candidato a la alcaldía de la Ciudad de Guatemala.

“Zury conoce mi trayectoria y todo lo que he realizado, por eso me invitaron a este proyecto. El caminio es arduo, pero Guatemala necesita un cambio”, agregó Mirón. Durante la asamblea también se presentaron los aspirantes a diputados  de Iazabal, Suchitepéquez, Sacatepéquez, Santa Rosa, Chiquimula, Jutiapa y Zacapa.