Como parte del circuito de turismo en la Costa Sur conocido como Guatemágica, las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) junto con el presidente Jimmy Morales, inauguraron este viernes el aeropuerto internacional de Retalhuleu.

Según una nota de la “Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)”, las instalaciones tienen una pista de asfalto de 1 mil 544 metros de longitud y 30 metros de ancho.

“Hacia el aeropuerto de Retalhuleu se prevén cuatro vuelos diarios en aeronaves con capacidad para 25 pasajeros. La primera empresa área que tendrá a cargo los vuelos será Transporte Aéreos de Guatemala (TAG)”, según la AGN.

Mingob

Foto:

El precio del boleto es de US$130 dólares, de ida y vuelta desde y hacia la Ciudad de Guatemala.

La terminal área tiene sala de espera, registro de pasajeros, cafetería, oficinas de migración, aduanas, de la policía y de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
 
“El lugar contará con las normas mundiales, pero inicialmente los vuelos serán nacionales y se prepara para recibir turismo internacional con aviones de 60 pasajeros”, se informó.

La ubicación del nuevo aeropuerto hacia diversas atracciones turísticas varía de 14 a 17 kilómetros, dependiendo del lugar que elijan los viajeros.

Entre los lugares turísticos figuran centros ecológicos y atracciones como el Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra) y el sitio arqueológico Takalij Abaj, además de las playas de Champerico.