Si tu hijo o hija es menor de cinco años puedes llevarlos a las sedes de salud en el país para que sean vacunados y prevenir la poliomielitis, el sarampión, la difteria, la rubeola así como las anomalías secundarias al síndrome de la rubeola congénita.

Hoy ha iniciado la “Semana nacional de la salud” y las autoridades dieron el “banderazo” al vacunar a niños y bebés en San Juan Sacatepéquez.

“El objetivo realizar acciones preventivas a los niños y a las mujeres. Esta es una fiesta que se lleva a cabo en todo el país. La vacunación ha demostrado y es la más efectiva de distintas enfermedades que cada año matan desafortunadamente a muchos de nuestros seres queridos”, explicó el viceministro de Salud Adrián Chávez.

Cortesía

Foto:

Reconoce “error”

El funcionario explicó que en las administraciones anteriores la cobertura ha sido baja. “Sabemos que las coberturas en salud han quedado bajas en las administraciones anteriores y por eso estamos enmendando errores”, recalcó.

También las mujeres

La atención es también para las adolescentes de 15 hasta las mujeres de 49 años al administrarles vitamina A y vacunación a las que están en gestación.