Durante el Tigo Business Forum expertos resaltan que las empresas deben innovar en la forma de promocionarse.

El director del evento, Francisco Mancilla, explicó que las compañías tienen el reto de utilizar de mejor manera el internet, ya que de los 7.5 millones de teléfonos inteligentes que funcionan en el país cuatro millones son utilizados para navegación.

El experto mencionó que las redes sociales han tomado un papel importante, pues es donde los usuarios usan a los teléfonos inteligentes para tener conectividad y conocer mejor los servicios y productos.

El Tigo Business busca dar continuidad a las cuatro megatendencias en tecnología, donde sobresalen la nube, las redes sociales, big data y enterprise mobility”, agregó Mancilla.

Sin embargo, indicó que las empresas tienen el reto de atraer más usuarios para convencer a los consumidores, que serán capitalizados por quien brinde mejor experiencia por medio de las aplicaciones, forma de acercamiento y simplicidad para conocer cómo las personas utilizan los productos, lo que significa un cambio en la forma de hacer negocios.

En la actividad participó el gurú de enterprise mobility, Jeff Wallace, para explicar la facilidad de las plataformas tecnológicas.

Asimismo, estuvo el cofundador de Apple, Steve Wozniak, que mencionó que las computadoras pueden volverse tan listas como nosotros, pero nunca más listas.

Hay hardware suficiente, hay tabletas, relojes, teléfonos inteligentes, computadoras personales, y el próximo paso será el software para el desarrollo de más ideas”, añadió Wozniak.

Otro de los expositores fue John Cupit, director de cloud and data de Huawei Global, que resaltó la evolución de las aplicaciones que utilizan los usuarios para guardar información.

Uri Levine, cofundador de Waze, cerró el evento y adelantó que trabajan por el desarrollo de más herramientas tecnológicas para ayudar a los usuarios, pues en la actualidad en el país 800 mil personas consultan esa aplicación para conocer cómo está el tráfico o cómo llegar a cierto lugar.