La cartera de Economía informó que, por medio del viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), apoyará a 35 empresarios para que participen en la Feria Chapina 2016, que se llevará a cabo de 18 al 21 de agosto en el StubHub Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

“A través del Proyecto Internacionalización de Mipymes del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración, se brindará cofinanciamiento de entre 50% y 85% del costo de participación en el evento y en una rueda de negocios a las Mipymes que pertenezcan a los sectores de alimentos, artesanías, bienes raíces, servicios de salud, textiles y manufacturas”, consigna un comunicado de prensa de esa dependencia.

Los empresarios que deseen optar al apoyo deben hacer su solicitud a más tardar el 10 de julio en el componente de internacionalización, que se ubica en el segundo nivel de la sede del Ministerio de Economía (8a. avenida 10-43, zona 1), pueden comunicarse al 2412-0200 extensiones 2302, 2308 y 2310 o enviar un correo electrónico a internacionalizacion@mineco.gob.gt.

Facebook Feria Chapina

Foto:

“En el componente de internacionalización, los cofinanciamientos están disponibles y se pueden otorgar a las Mipymes que tengan al menos un año de operación comprobable y tengan actividades orientadas a la exportación de productos o servicios”, expuso el viceministro Ezrra Orozco.

"La Feria Chapina es una importante oportunidad de promoción y comercialización de productos y servicios hechos en Guatemala. Además, es el lugar ideal para ingresar a un gran mercado de consumidores latinoamericanos residentes en Estados Unidos y explotar el llamado “mercado nostálgico” integrado por connacionales y centroamericanos en ese país", expusieron los representantes de la actividad.