Integrantes de la Asociación de Taxistas (Asotagua) realizaron una caravana para expresar su descontento por las multas que les ha impuesto la Empresa Mixqueña Reguladora de Tránsito y Transporte (Emixtra).

Leonel Natareno, representante de dicha asociación, dio que algunos de sus compañeros han llegado a ser multados con hasta Q5 mil, solo en un día.

Luego de la caravana se instaló una mesa de diálogo con las autoridades de la municipalidad de Mixco que concluyó en que el martes 31 de mayo las partes firmarán un convenio en la sede central de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en la zona 1.

Municipalidad de Mixco

Foto:

En la mesa participó el gerente de Emixtra, Pablo Morales, el gerente municipal, José Monterrosa, Gustavo Armas de la PDH así como  Natareno y Victoriano Zacarías como representantes de la asociación de taxis de la ciudad.

El gerente de Emixtra aseguró que no tienen ningún taxi retenido en los predios. Mientras tanto, Natareno dijo que la conclusión de la mesa fue positiva porque el compromiso de las autoridades es el convenio permitirá dejar sin efecto ciertas multas.

Los representantes de la comuna dijeron que no se trata de afectar a los taxistas y explicaron que hay casos de sanciones porque los taxistas estaban en bahías y centros comerciales a la espera de clientas, pese a su área autorizada para trabajar no es en Mixco.
 

Municipalidad de Mixco

Foto:

Los caravana de taxistas salió de los campos del Roosevelt en la zona 11 para luego dirigirse al Trébol, retornar en la Calzada Roosevelt hasta llegar la municipalidad de Mixco.