Minutos más tarde de que finalizara una actividad en la que participó Manuel Baldizón, integrante del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), en la aldea La Ceiba, Santa Catarina Ixtahuacan, Sololá, una tarima se desplomó, lo que provocó la muerte de un niño.

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, un menor de edad falleció y nueve personas resultaron heridas.

Friedel De León, portavoz de Líder, aseguró que la tragedia ocurrió aproximadamente 40 minutos luego de que Baldizón abandonara el lugar. “El doctor fue invitado por la Fundación Líderes de Corazón para estar cerca de las personas de escasos recursos. Lamentamos lo que sucedió”, aseguró De Léon.

El comunicador añadió que se está investigando qué pudo haber provocado el accidente. “Cuando abandonamos el lugar se supone que la actvidad había finalizado, el doctor Baldizón giró órdenes para que se investigue lo que pasó. En estos momentos para él lo más importante es estar con las personas afectados”, añadió.

Varias personas que estuvieron en la actividad aseguraron que miembros de Líder repartieron números para una rifa, por lo que los pobladores se aglomeraron sobre la tarima provocando que colapsara.