La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) anunció que el pliego tarifario vigente para el 01 de mayo al 31 de julio de 2015 tendrá una disminución entre Q0.14 a Q0.26 por kilovatio/hora tanto para los usuarios de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA), Deocsa y Deorsa.

Por medio de un boletín, la Comisión informó que los cálculos para el ajuste se realizaron con base a las compras del suministro por las distribuidoras entre enero y marzo pasado.

La Tarifa Social tendrá una rebaja de hasta 17%

CNEE

Foto:

Los usuarios en Tarifa Social de EEGSA registran una disminución de Q0.24 por kilovatio/hora, por lo que el precio del kilovatio/hora es de Q1.18. Mientras que los consumidores de Tarifa Social de Deocsa y Deorsa la rebaja es de Q0.26 y Q0.23 respectivamente.

De acuerdo con la Comisión los clientes en dicho rubro pagarán Q0.50 por kilovatio/hora, donde existe el 41% de las familias

Y la Tarifa No Social será de hasta 17%

CNEE

Foto:

Por aparte, los clientes de EEGSA que están en la Tarifa No Social la reducción será de Q0.25 por kilovatio/hora. Y los usuarios de Deocsa y Deorsa es de Q0.14 y Q0.22.