La Comisión Nacional de la Energía Eléctrica (CNEE) dio a conocer el ajuste tarifario en el suministro para el trimestre de agosto a octubre, en el cual se observa una disminución de hasta Q0.04 centavos por kilovatio/hora.

El precio de la energía en la Tarifa Social para los usuarios de la Empresa Eléctrica de Guatemala será de Q1.14 por kilovatio/hora, teniendo una baja de 3.2% en comparación al trimestre de mayo a julio.

Mientras que para los clientes de Distribuidora de Occidente, S.A. (Deocsa) observarán una disminución de Q0.02, porque ahora el precio es de Q1.71 por kilovatio7hora. Los usuarios de Tarifa Social son aquellos que consumen hasta 50 kilovatios/hora al mes.

CNEE

Foto:

Los usuarios en Tarifa No Social de la Empresa Eléctrica también observarán una rebaja de Q0.04, pues el precio para el trimestre que empezará el 01 de agosto se fijó en Q1.15 por kilovatio/hora, similar es la rebaja para los clientes de Distribuidora de Oriente, S.A. (Deorsa) porque antes el precio por kilovatio/hora era de Q1.5999 y quedó en Q.15605

La reducción en el precio de la energía eléctrica explicó la Comisión se debe al cálculo sobre las compras del servicio que realizaron las distribuidoras Empresa Eléctrica, Deorsa y Deocsa entre abril y junio.
 

CNEE

Foto: