La semana pasada el bloque oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) se quedó sin representante para presidir el Legislativo, ya que repentinamente Oliverio García Rodas declinó.

Este lunes se conoció que, con el apoyo del presidente Jimmy Morales, el bloque respalda a Óscar Chinchilla, integrante del partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo).

Javier Hernández, jefe de FCN-Nación, confirmó que durante una reunión en Santo Tomás, en donde participó el mandatario, se discutió la integración de la planilla para dirigir el Congreso.

Ante estos acontecimientos, el presidente del Congreso, Mario Taracena, denunció injerencia de poderes:

"Me da pena el presidente, que por falta de experiencia quiere ser bueno, pero lo bueno no le quita lo bruto. ¿Cómo se le ocurre hacer una reunión donde se elija junta directiva? Me da un poco de cólera con mis compañeros diputados que saben perfectamente eso y llevan al presidente a echarse los tragos", agregó Taracena.

Según fuentes oficiales, el presidente Morales se reunió anoche con jefes de bloque, aunque no especificaron el tema que se trató.