La Municipalidad de Guatemala informó que finalizó la búsqueda de las 24 personas desaparecidas por el alud de basura que ocurrió el pasado miércoles en relleno sanitario de la zona 3.

"Se levantó una acta en la que los cuerpos de socorro establecen que se finaliza la búsqueda de los desaparecidos”, expuso el vocero edil, Carlos Sandoval.

Expuso que con la elaboración del documento se cierra el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal donde participaron miembros de la Policía Nacional Civil, de los bomberos Municipales y Voluntarios, del Ministerio Público, de la Cruz Roja, del Ejército, de la Policía Municipal de Tránsito, de la Policía Municipal y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Sandoval explicó que se puso fin a la búsqueda debido a “lo inestable del terreno, a lo peligroso del área y a que se cumplieron con más de las 72 horas que establece el protocolo para estos casos de emergencia”.

La tragedia se registró el pasado miércoles y dejó cuatro muertos, 24 desaparecidos y 15 heridos, según datos de la Municipalidad de Guatemala, que administra el vertedero, el más grande del país.

Ese día, un primer alud en el basurero obligó a la evacuación de los recolectores de deshechos para el reciclaje conocidos como "guajeros", indicó entonces la Municipalidad.

Sin embargo, un grupo no obedeció el llamado y quedó atrapado en un segundo deslave que fue el que dejó las víctimas.

Con información de la AFP