Los ataques de delincuentes a los conductores de autobuses, de taxis y mototaxis junto a los atracos han causado la muerte de forma violenta de 70 personas dentro de las unidades de transporte.

La situación de violencia sigue siendo el pan diario y los datos nos lo demuestran”, explicó Édgar Guerra, Defensor Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

El atraco en Fraijanes

Durante la madrugada, al menos ocho hombres abordaron un autobús de los Transportes Unidos Fraijanes en el trayecto hacia la aldea Los Verdes, en Fraijanes.

Los desconocidos gritaron que se trataba de un asalto y un pasajero se les enfrentó al desenfundar su pistola y dispararles.

El supuesto delincuente Marco Tulio Morales Morales, de 29 años y el pasajero que les disparó, Ernesto Ramírez Olivares, de 31 fallecieron, informó Cecilio Chacaj, portavoz de Bomberos Municipales Departamentales.

El pasajero Adrian Estrada Padilla, de 44 años, fue trasladado a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19 para ser atendido porque también fue impactado por las balas.

La Procuraduría de los Derechos Humanos reporta la muerte violenta de:


Pilotos                                 14
Ayudantes                           11
pilotos de microbús              2
pilotos de tuc tuc                 12
Taxistas                                8
Usuarios                             18
Policía privado                     1
Empresarios                        4
Total:                                   70 

Lee también:

Ahora podrás consultar en línea si estás afiliado contra tu voluntad