Víctimas

personas fallecieron en la iglesia debido a los impactos de bala
 

Reportes

La cartera del Interior presentó sus estadísticas sobre delitos registrados.

• Robo. Los informes de Gobernación registran un incremento en el robo de motocicletas como también asalto a peatones.

• Violencia. Otro de los hechos que aumentaron fueron las denuncias por violencia sexual.
 

El Ministerio de Gobernación reveló el perfil de la persona que atacó a siete personas en una iglesia evangélica Dios de la Profecía de la zona 10 de Mixco el sábado por la noche.

Elmer Sosa, viceministro de Gobernación, explicó que una de las primeras hipótesis es que el presunto atacante llegó y platicó con una mujer afuera de la iglesia pero por no llegar a un acuerdo accionó su arma.

“El conflicto podría haber iniciado por haber presentado a la niña en una iglesia. Probablemente no comparten la misma religión y eso provocó la molestia, pero se está investigando cuáles fueron las condiciones en las que llegó la persona”, indicó Sosa.

El funcionario mencionó que el perfil del presunto atacante no corresponde a un extorsionador o pandillero ni que se dedique al sicariato, sino de una persona “normal”.

El viceministro aseguró que ya se brinda custodia en el hospital a los heridos, que son: Federico Soto, de 40 años; Ruth Nohemí Hernández, de 30; ex conviviente del supuesto atacante, Karen de la Cruz, de 21; Keily Dayana López Hernández, de 14; y Emily Gisel Soto Hernández, de 1.

Las víctimas que fallecieron son Deisy Verónica Álvarez de Cuyán, de 33 años, y Ashley Milagro López, de 9.

Sosa anunció que hoy se instalarán mesas de crisis que estarán integradas por comisionarios, jefes de operaciones y unidades de inteligencia para crear mecanismos de seguridad y suspendieron las vacaciones de los agentes de seguridad para contar con más presencia policial.

Por último, explicó que trabajan tres equipos de investigación para confirmar la hipótesis, por lo que piden la colaboración de los vecinos para proporcionar información.

Según Gobernación, la incidencia criminal se redujo 30% al 11 de junio en comparación con el año pasado.