Representantes de las agrupaciones que participaron en la mesa técnica que el Congreso instaló para conocer los cambios a la norma electoral les pidieron a los congresistas que las conozcan lo antes posible.

Este marte el Congreso sesionará y en la agenda incluyeron conocer las reformas a dicha ley.

“Los diputados son los representantes del pueblo y por eso deben solucionar los problemas políticos que ellos mismos han provocado. Serán los responsables de que sigan las inconformidades en su contra”, afirmó Lensi Tillit.

Gustavo Barrientos, quien trabajó en esa mesa durante seis jornadas, explicó que entre los cambios que se requieren están la inclusión del voto nominal y la del sufragio por “ninguno” en la papeleta. “Algunos cambios tienen que entrar en vigor durante este proceso”, agregó.

Carlos Barreda, diputado de la UNE, explicó que se buscarán los consensos para que se conozca el documento. “El TSE entregó un informe completo y vamos a buscar los acuerdos necesarios”, explicó.

“Creo que es prioridad de los diputados conocer esas reformas. Estamos en un año electoral y debemos dar el ejemplo. No podemos seguir atrasando el tema”, afirmó Roberto Alejos, de Todos. “Es hora de escuchar las demandas de la sociedad. Será decisivo”, aseguró el congresista.