El ex precandidato presidencial Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio se pronunció contra el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) luego de haber presentado el caso de corrupción denominado “La Cooperacha” y donde se presume que el colaboró para adquirir regalos para el expresidente Otto Pérez y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

Sinibaldi publicó en su cuenta de Twitter un comunicado donde negó se prófugo de la justicia, porque cuando salió del país no existía la orden de captura. Además, en dicho documento pide a los entes investigadores seriedad para solicitar su orden de captura, como también señala que no participó en alguna “cooperacha” para la compra de regalos presidenciales y vicepresidenciales.

También el exministro de Comunicaciones en el comunicado resta importancia a la declaración de Juan Carlos Monzón a quien llama delincuente confeso, dicha publicación fue borrada minutos después.

Es necesario pedir a las autoridades investigadoras como judiciales que la seriedad de una orden de privación de libertad debe traer como sustento documentación, soporte y convencimiento total ya que las mismas privan del derecho constitucional de cualquier ser humano”, resalta Sinibaldi en el documento.

Por último,   el político exige pruebas serias y sustentables, ya que no está dispuesto a prestarse a un circo ni que se juegue con su nombre y libertad, por la cual junto con su equipo legal preparan su defensa.