Representación

El Movimiento Reformador invitó a Sinibaldi a ser su candidato.

• Invitación. El 17 de mayo por medio de un campo pagado, el partido le ofreció la candidatura.

El exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi confirma que no participará en la contienda electoral, ya que cambiaron las reglas del juego por los casos de corrupción descubiertos.

A tres meses de llevarse a cabo las elecciones generales, el excandidato a la presidencia por el Partido Patriota (PP) Alejandro Sinibaldi dio a conocer sus razones por las cuales da marcha atrás de buscar la presidencia.

“Las reglas del juego cambiaron, tenemos que escuchar el clamor de la población. Hay que buscar un cambio en la forma de hacer política”, remarcó Sinibaldi.

Otra de las justificaciones del excandidato es que lleva 14 años dedicados a sus labores, pero recordó que tiene familia, que de alguna manera ha resentido su ausencia.

También explicó que, luego de haber conversado con diferentes sectores, entendió que la población está pidiendo un cambio en el sistema político, por lo que el “modelo de sumar liderazgos con el propósito de llegar al poder y repartir posiciones está en agonía. El país se encuentra en etapa de cambio profundo”.

El 19 de abril, Sinibaldi renunció como candidato del PP debido al escándalo de corrupción en la SAT, donde se presume que participaba el exsecretario privado de la Vicepresidencia.