En por lo menos 10 puntos en diferentes carreteras hubo bloqueos por parte de sindicalistas de Salud este viernes, incluso, una caminata que obstaculizó el ingreso a la capital por la ruta al Atlántico. Luis Alpírez, líder sindical, dijo que las medidas continuarán hasta que el presidente, Jimmy Morales, los escuche.

“Si presión quiere presión le vamos a seguir metiendo” dijo Alpírez al quejarse de el hecho de que Morales recibió el jueves a representantes de los maestros que marcharon en la capital, pero a los salubristas aún no.

Alpírez advirtió que mientras no sean escuchados “la gente seguirá movilizándose”, aunque aseguró que los servicios de salud pública no han quedado desatendidos. El ministro de Salud, Alfonso Cabrera, dijo que se ha instruido a las 84 unidades de salud para que accionen de manera administrativa contra quienes no hayan asistido a sus labores.

Departamento de Tránsito de PNC

Foto:

Los salubristas continuarán con bloqueos y caminatas de manera escalonada en diferentes partes del país mientras no reciban respuesta positiva a demandas como el abastecimiento a los hospitales, pago de viáticos y el cese a la persecución contra sindicalistas, afirmó Alpírez.

Entre las carreteras bloqueadas este viernes estuvieron el kilómetro 247 cruce La Virgen, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, 248 La Ruidosa en Izabal, 120 a Jutiapa, 71 Guastatoya, El Progreso y el kilómetro 4.5 al Atlántico ingreso a la capital.

Con información de Emisoras Unidas.