Son incontables las veces en que la esquina de la 9a. calle con la avenida La Reforma se vuelve protagonista de un accidente de tránsito. Ya sea por un descuido de los usuarios, por la señalización del lugar o por falta de medidas de prevención, la cifra de los choques parece no reducirse. La municipalidad lleva varios meses tratando de dar con la solución, pero sin entorpecer la circulación del tráfico en un punto tan estratégico de la ciudad y, a su vez lograr, concienciar a los usuarios de respetar el alto que tienen sobre el carril auxiliar.

"Un accidente a la semana", le aseguró Amílcar Montejo, director operativo de la PMT, a Publinews al preguntarle por las alarmantes cifras reportadas. Montejo afirma que parte de la culpa de estos accidentes se da debido a las paradas de bus colocadas solo unos metros atrás y del abuso de la permanencia de los pilotos en dichas paradas. "Los usuarios tienden a rebasar los buses cuando hacen su parada, ya sea por despiste o por manejar de manera estresada debido al tráfico, hace que no se respete el alto correctamente señalizado", aseveró Montejo. Otra cuestión a tener en cuenta es que ese punto es el único que obliga a detenerse por completo en el carril auxiliar en toda La Reforma, por lo que los conductores que no estén familiarizados con la señalización pueden verse afectados.

La Municipalidad ha trabajado en el caso y presentan hasta tres soluciones para intentar subsanar el problema: Construir un espacio aledaño al carril principal sobre la banqueta para evitar el embotellamiento, colocar un semáforo que detenga tanto carril auxiliar como la avenida La Reforma o colocar un "lomo trapezoidal liviano", que lograría reducir la velocidad de los usuarios sin entorpecer la circulación del tráfico.

LEE TAMBIÉN:

El alto de La Reforma que nadie mira

El cruce más peligroso en la avenida Reforma

Fotos. El accidente en la avenida Reforma que causa la muerte de un motorista

Accidente (choque) en Avenida Reforma, zona 10