Marco Villeda, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, resolvió que la mansión donde vivió la ex vicepresidenta Roxana Baldetti hasta que fue detenida el 21 de agosto de 2015 por un caso de corrupción pase a manos del Estado.

Se trata de una lujosa propiedad en el residencial Los Eucaliptos, en el kilómetro 8.5 ruta a El Salvador, en Santa Catarina Pinula. Tiene diversos ambientes, jacuzzi y un jardín interior. El piso es de madera y las padres son blancas a petición de la ex vicegobernante.

El juez hizo un resumen y detalló que Baldetti pudo haber comprado la propiedad con dinero de origen ilícito.

Esta es la primera propiedad que le es arrebatada a la ex vicefuncionaria señalada en los casos de corrupción "TCQ", "Cooptación del Estado de Guatemala", "La Cooperacha" y "La Línea".

El juez Villeda lee la sentencia.

El juez Villeda lee la sentencia.

Cortesía

Foto:

Millones

La vivienda está valorada en Q19 millones 152 mil. Según la investigación de la Unidad de Extinción de Dominio, la propiedad está inscrita a nombre de Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, S. A., aunque durante el juicio ninguna persona se hizo responsable y fue un abogado del Instituto de la Defensa Pública Penal quien representó los intereses de la empresa.