El concurso Señora Guatemala explicó que Marleny de Reyes, aspirante a diputada por Fuerza que creó polémica por unas imágenes que circularon en redes, nunca ha sido galardonada como "Señora Guatemala". 

"Ella participó en uno de nuestros certámenes, pero no entró a las eliminatorias", aseguró Vanesa Peñate, directora del certamen. 

"Aunque tenemos una relación cordial con la señora Marleny, no queremos que se vea afectada la imagen de nuestro certamen por las declaraciones del doctor Alejandro Giammattei, que dijo que ella aparecía en 'calzones'", explicó Peñate.

Nuestro concurso de belleza que busca resaltar el valor y la belleza de la mujer guatemalteca, basados en los principios y la integridad de la familia, señala Peñate. "Buscamos mujeres con hijos, respetables y que sean ejemplo de una dama", resaltó. 

Según la directora del concurso, la fotografía que circula de Marleny con una corona es un nombramiento que recibió en Bulgaria. 

Luego de las declaraciones de Alejandro Giammattei, aspirante a presidente por el partido Fuerza, De Reyes retó al político a una prueba de polígrafo para aclarar la situación, y asegura que buscará por medio de cualquier instancia valorar a la mujer y darle el papel que merece.