El Ministerio Público (MP) ha informado que se subastan 2 mil 824.55 quintales de aguacates de la variedad "Hass", cuyo precio estimado es de Q649 mil 669.50, los cuales han sido localizados en el inmueble en proceso de extinción ubicado en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango, relacionado al expresidente Otto Pérez Molina.

La Unidad de Extinción de Dominio fue el encargado de solicitar esta acción ante un juez, a petición de la Secretaría de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Propiedad de Otto Pérez Molina

MP

Foto:

Según los fiscales, la Senabed tiene la administración de la finca ubicada en Zaragoza, Chimaltenango, motivo por el cual tiene como función preservar el lugar, así como solicitar la venta anticipada del producto perecedero, según indica el informe del MP.

La subasta fue autorizada por el juez el pasado 4 de noviembre de este año y fue publicado en el diario oficial este martes 29.

"Según la investigación, el lugar consta de 16.79 hectáreas y está a nombre de la empresa, Vista Servicios Electrónicos, S A. En el interior del inmueble se encuentran caballerizas, un helipuerto y grandes extensiones de cultivos de aguacate", asegura el Ministerio Público.

* Con información del MP.