Luego de una reunión del Consejo Nacional de la Vivienda, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, el vicemandatario Juan Alfonso Fuentes Soria confirmó que un día antes de la toma de posesión de Jimmy Morales se conocerá el nombre de las personas que integrarán su gabinete.

“Con la comisión de transición se fijaron dos fechas para llevar a cabo reuniones más formales, el 6 de enero y el 13 de enero. Para esta segunda junta el equipo del próximo gobierno nos indicó que con certeza se tendrá el nombre de los ministros e incluso estas personas y el presidente electo Jimmy Morales estarán presentes”, explicó Fuentes Soria.

Morales ofreció, cuando resultó ganador de las elecciones, revelar para la segunda quincena de diciembre el nombre de quienes serán sus ministros; sin embargo, hace unos días afirmó que lo hará hasta enero.

“A diferencia de gobiernos anteriores, en donde estos puestos eran asignados incluso antes de los comicios debido a compromisos económicos adquiridos, en esta oportunidad es diferente”, aseguró.

"Les pido a los buenos guatemaltecos comprensión y paciencia, pueden estar seguros que estamos haciendo un esfuerzo único en nuestra historia reciente, Guatemala tiene la oportunidad", explicó. Añadió que esa es su responsabilidad más grande e inmediata. "Es un compromiso serio y no puede, ni debe ser tomado a la ligera", expuso.