La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que los daños ocasionados el domingo en el Aeropuerto Internacional La Aurora fueron en un área que “no constituye” la pista activa y que “no paraliza” las operaciones diarias.

“El daño se ubica en el área de desplazamiento por detrás del umbral 20, y es contiguo a la pista activa, por lo que no interrumpe con las operaciones”, se consigna en un comunicado de prensa de la DGAC.

DCAG

Foto:

Según esa institución, “el inconveniente es producto de la negligencia de anteriores administraciones, que no ofrecieron el mantenimiento adecuado, ya que se registra que la última vez que se hicieron trabajos en esta área fue en 2009”.

“La presión máxima de las turbinas de un avión de carga ocasionaron serios daños en el área citada y acompañado de las condiciones climáticas que aceleraron las filtraciones de agua en las dos capas asfálticas. Ante la eventualidad se realizó el cierre de operaciones por dos horas con 40 minutos, de manera preventiva y para realizar operaciones de limpieza”, se detalla.

Además, se explica que desde este lunes por la noche se realizaran los trabajos  para recuperar el sector afectado. “El horario de trabajo será de 12 de la medianoche a 5 de la mañana, lapso en el que no hay tráfico aéreo. Se calcula entregar los trabajos el miércoles 22 de junio”, se agrega.