El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que, de acuerdo con datos de la Policía Nacional Civil (PNC), el 28 de junio de 2016 no se registraron homicidios en el Departamento de Guatemala.

“Los reportes enviados al ministro de Gobernación, Francisco Rivas, destacan que el martes pasado se registraron ocho homicidios en todo el país, siete menos en relación con el mismo día de 2015, cuando ocurrieron 15”, consigna un comunicado de prensa del Mingob.

“Es más, de acuerdo con los registros, hasta el 28 de junio pasado se registraban 2 mil 278 homicidios, 111 menos que en el mismo período del año pasado, cuando la incidencia criminal acumulada reportaba 2 mil 389 asesinatos en el territorio nacional”, se detalla.

Mingob

Foto:

La cartera del Interior también informó que las cifras también reflejan un descenso en cuanto a los asesinatos de mujeres, ya que hasta el martes pasado el número de crímenes era de 297, es decir, 23 casos menos que en 2015 cuando se registraron 320.

Rodolfo Zelada, vocero de esa dependencia, precisó que la reducción de los homicidios en el país es producto de los operativos que ha implementados por la PNC, así como del esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad y autoridades locales de todo el país.

Aunque el Mingob registra que no hubo homicidios en el Departamento de Guatemala, según la cuenta de Twitter de los bomberos Municipales y Voluntarios, sí ocurrieron distintos ataques armados ese día.