La Secretaria General del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz, participó en una entrevista en el programa Conclusiones CNN, conducido por Rafael Romo, en donde reiteró los allanamientos en sedes de guardia presidencial.

"La Fiscalía realizó dos allanamientos, en uno de ellos se encontró la evidencia que se andaba buscando", indicó la secretaria.

Por otra parte, Véliz indicó que debido a que el caso se encuentra en reserva, no está permitido brindar información por orden judicial.

Romo le preguntó con respecto a las declaraciones del portavoz presidencial Heinz Hiemann de que no había habido tal allanamiento, Véliz indicó que "no entiendo, no tengo conocimiento por las cuales el vocero haya realizado estas declaraciones".

Por otra parte, en cuanto a las investigaciones del hijo y el hermano de Jimmy Morales, tema que fue abordado por Rafael Romo, la secretaria del MP indicó que "no hay ninguna relación".

"¿Cuánto se puede mantener sin que se de a la luz pública la evidencia encontrada?", fue otra de las preguntas que el conductor realizó a la secretaria. "Mínimamente son 10 días, y si el fiscal considera que necesita más tiempo para ampliar su investigación, entonces el juez decide cuánto tiempo pone en reserva un caso", respondió Véliz.