Mediante un comunicado oficial se ha dado a conocer sobre el retiro voluntario del suplemento multivitamínico Pharmaton Matruelle, el cual ayuda a cubrir, junto con una dieta adecuada, la necesidad adicional de vitaminas y minerales en mujeres embarazadas.

"Actuando de manera responsable y anteponiendo el bienestar de nuestros consumidores para que siempre cuenten con productos de la más alta calidad, hemos informado a las Autoridades de Salud y comunidad médica de Guatemala del retiro voluntario precautorio de Pharmaton Matruelle. Esto debido a que, a través de un estudio rutinario de control, se encontró que en condiciones de temperatura igual o superior de 30º C por más de 2 años de almacenamiento en zona climática IV, la cápsula de gelatina blanda que recubre el producto podría no desintegrarse en el tiempo adecuado una vez ingerido", afirmó el Dr. Marino Fernández, Director Médico responsable de Pharmaton Matruelle en México y Centroamérica.

Debido a lo anterior, existe la posibilidad de una menor absorción de los ingredientes activos de la fórmula para cubrir las necesidades suplementarias de vitaminas y minerales que la madre y el bebé necesitan, especialmente en aquellas mujeres cuya dieta sea deficiente.

Por otra parte, y por las razón expuestas, se solicita que las consumidoras devuelvan a la farmacia o tienda donde lo adquirieron a más tardar el 15 de diciembre de 2016. El establecimiento le reembolsará el costo del producto.