Hoy habrá sesión a las 2 de la tarde. Esta será, según los diputados de la oposición, la oportunidad de elegir a la nueva junta directiva; sin embargo, el titular del Congreso, Arístides Crespo, aseguró que se continuará con la interpelación a la ministra de Educación.

Esta sesión se celebrará una semana después de los incidentes que ocurrieron en las afueras del Palacio Legislativo en la que manifestantes no dejaron entrar a los diputados, y en el hemiciclo los congresistas opositores intentaron que fuera electa la planilla que encabeza Roberto Alejos, de Todos, y que deja sin puestos al Partido Patriota (PP).

De acuerdo con Alejos, cuenta con el apoyo de 89 congresistas de los partidos Líder, UNE, Creo, Todos, independientes y Winaq.

“La alianza sigue en pie. Nosotros solo esperamos que se convoque a sesión para proponer el listado”, afirmó el funcionario.

Extraoficialmente se habla de que la propuesta del oficialismo la encabeza Luis Rabbé.

También hay quienes sostienen que Crespo busca su reelección, aunque afirmó la semana pasada que no pretende seguir como jefe del Legislativo.

“Nosotros seguimos con la búsqueda de consensos para integrar la junta directiva”, aseguran los congresistas del PP.

“El regreso de Alejos a ese organismo es una estrategia. Es un mediador”, aseguró José Carlos Sanabria, analista de Asíes.