Este 9 de junio de 2016 se conmemoró nuevamente el Día de Miguel Ángel Asturias, producto del Acuerdo Legislativo 17-2014 establecido por el Congreso de la República.

En esta fecha precisa, pero en el año 1974, se informó desde Madrid, España, que el otrora escritor guatemalteco había fallecido. Desde entonces, millones de palabras y otros tipos de manifesrtaciones han tratado de rendir homenaje a su vida, obra y por supuesto, su legado.

Este año, el Ministerio de Cultura y Deportes, realizó una serie de actividades en las que fue recordado y honrado el célebre escritor, periodista y diplomático.

Miguel Ángel Asturias

MCD

Foto:

Pero también se debe destacar que entre el 1 y el 26 de junio, en el marco del Festival de Junio, se exhibe la muestra colectiva "Asturias Todo, Todo, Todo", en el lobby de la Gran Sala "Efraín Recinos" del centro cultural que lleva su nombre.

Las obras que se exponen son creaciones de grandes artistas como Héctor Castro y Maugdo Vásquez, así como de estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) y de la Escuela Superior de Arte de la USAC.

Con información del MCD.