Falsas promociones


Las sugerencias para evitar ser víctima.
• Aprenda. Las palabras y frases “liquidación”, “seis cuotas a precio de contado”, “cuotas chiquitas” y “crédito inmediato”, son utilizadas para disfrazar la publicidad engañosa, se refiere Jenny Alcázar, portavoz de la DIACO.

El 15 de julio vence el plazo para que los patronos paguen el bono 14. Este salario inyectará Q900 millones a la economía guatemalteca y beneficiará a 1.4 millones de empleados registrados ante el Seguro Social.

Personal de la DIACO recorrió el Paseo de la Sexta y visitaron decenas de negocios para “constatar si existe publicidad engañosa”.

“Las verificaciones se harán durante este mes ya que es cuando hay motivación para engañar a los clientes por contar con dinero”, mencionó Herbert Ordoñez. La multa es de Q191 mil.

Alba Asturias, presidenta de la Gremial de Compañías de Seguridad Privada que agrupa a 80 entidades y 40 mil custodios, sugiere a los ciudadanos prudencia para evitar asaltos.

“Lo más recomendable es depositar el dinero en un banco y evitar lo menos posible utilizar efectivo al realizar pagos”, agregó Asturias.

 Lee también:

Capturan a seis mexicanos con este armamento en Huehutenango

La CICIG ya finalizó el informe de financiamiento de los partidos políticos