Para agilizar los trámites fiscales y evitar hacer filas, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) insta a realizar cualquier requerimiento o pago de impuestos por línea. Por lo que en marzo habilitará sedes especiales para solicitar la activación de una cuenta y agencia virtual.

Para realizar cualquier gestión sobre impuestos ante una agencia tributaria, la SAT sugiere ingresar a la página www.sat.gob.gt para solicitar un usuario y contraseña, por medio del cual podrás corroborar información fiscal.

Además, si ya eres usuario de Bancasat puedes activar tu agencia virtual para realizar los pagos de los tributos correspondientes.

Las agencias donde podrás activar tu agencia virtual es en el Centro de Capacitación Tributaria y Aduanera para Contribuyentes en la zona 9 capitalina y en la agencia del Centro Comercial Mary Center, en Escuintla.

Para los contribuyentes de la región nororiente podrán acudir a la 3 calle 6-21, zona 1 de Chiquimula y en Quetzaltenango en la agencia ubicada en la 13 avenida y 7 calle zona 1.

SAT

Foto: