A dos días de que el Ministerio Público reveló otro caso de corrupción relacionado al gobierno Patriota, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) intervino la importadora, empacadora y comercializadora El Bodegón, S. A, por defraudación fiscal.

De acuerdo con la página de Guatecompras, la empresa relacionada a la venta de maíz y frijol de contrabando está ubicada en la 11 avenida 32-53 zona 5, donde el representante legal es Nery Eberto Dubón Arita, capturado el martes pasado relacionado al caso El Bodegón junto con el exministro de Agricultrua Elmer López.

Dubón Arita fundó otra empresa también como el nombre El Bodegón a quien se le adjudicó en 2014 cinco contratos para la venta de cupones para raciones de alimentos por Q741.3 millones.

El Juzgado Décimo Penal realiza la audiencia de primera declaración del caso El Bodegón donde el representante del Ministerio Público presenta 50 escuchas telefónicas, donde se presume que participó Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario de Roxana Baldetti.