La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó en su página electrónica los requisitos para aplicar a una de las plazas disponible. La contratación de los trabajadores se hará por medio de una empresa reclutadora de personal.

Las plazas que busca llenar la SAT son de auditores, contadores, abogados y administradores de empresas; y técnicos en aduanas, de seguridad y almacén, entre otros.

La forma en que podrás aplicar a una plaza es de la siguiente forma: seleccionar la plaza a la que deseas aplicar, una vez defina anota el número de convocatoria para luego ingresar en el botón de “bolsa de empleo”, puedes aplicar a cinco plazas.

Después de haber realizado ese paso, deberás ingresar tu Numero de Identificación Tributaria (NIT), una vez en la bolsa de empleo ingresa el número de convocatoria o nombre de la plaza de intereses para luego llegar completar toda la información personal y laboral solicitada.

La contratación de la empresa reclutadora se hará por medio de una licitación en la página de Guatecompras, la cual deberá entregar cuatro mil expedientes calificados.