Oficina

La SAT inauguró la primera delegación del registro fiscal de vehículos en la Cofiño Stahl, en la zona 5.
• Atención. El jefe de la SAT indicó que la oficina servirá para descongestionar los trámites de placas de automóviles nuevos.
• Proceso. A la vez, Rivera mencionó que trabajan para abrir una oficina para la atención de motocicletas.
 

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) indicó que, debido a que la Corte de Constitucionalidad dejó sin efecto el impuesto a la telefonía y el alza al tributo del cemento, el agujero fiscal será mayor de Q4 mil millones.

“Estamos revisando el replanteamiento de medidas administrativas para lograr recaudar Q90 millones provenientes del impuesto de cemento, que no se podrá recaudar en el último trimestre, pero los Q1 mil 344 millones del impuesto a la telefonía nunca tuvo vida”, resaltó el superintendente interino, Francisco Rivera.

En cuanto a los ingresos que se calcularon por el aumento del pago de las regalías, el funcionario prefirió no opinar ya que es el Ministerio de Energía y Minas que recolecta dicho tributo.

Los impuestos que no han logrado cumplir con la programación de recaudación es en el Impuesto al Valor Agregado sobre Importaciones, Derechos Arancelarios. Mientras que en la recaudación interna está el impuesto al Valor Agregado.